BIENVENIDOS A CEREMONIA SECRETA !

CEREMONIA SECRETA ES EL NOMBRE DE MI TALLER DE TALLADO DE CALABAZA ( lagenaria vulgaris).

COMPARTIRÉ CON LOS QUE ME VISITAN , MI TRABAJO SOBRE MÁSCARAS , CUENCOS ,TAPICES Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE ME ACOMPAÑAN DESDE SIEMPRE...

ARTESANÍA ARGENTINA

ARTESANÍA DE LINCOLN

domingo, 5 de julio de 2009

EL OJO DE HORUS 2




HISTORIA DE HORUS

Horus nace de dos dioses, Isis (diosa del trono) y Osiris (dios del aire y de la tierra). Su historia es algo complicada, ya que, su padre fue asesinado por Seth (el Dios del mal y las tinieblas; hermano de Osiris), el mismo luego de asesinarlo, destroza su cuerpo y lo esparce por todo Egipto, de esta forma el logra apoderarse del trono de su hermano. Al estar en el reino de los muertos, Osiris se encarga de gobernarlos y hacerse el Dios de los muertos; de aquí su termino de Dios de los vivos y los muertos.




Tras una ardua búsqueda Isis (esposa de Osiris), logra recuperar todas las partes de su esposo; según la historia la única parte que no consiguió fue su pene. Luego de tener todas las partes lo revive utilizando su magia, de esta forma engendran a Horus que al nacer se les he dado a Thot (dios de la sabiduría), el cual lo educa y le enseña a ser guerrero.; de esta forma siendo adulto Horus pelea por lo que le fue arrebatado a su padre, cuenta la leyenda que a través de sus múltiples batallas fue recuperando lo que le quitaron a su padre, en sus batallas se van causando múltiples heridas y en una de ellas pierde su ojo izquierdo, el cual Seth se lo destroza en 6 partes, mas adelante recupera por medio del dios Thot que lo une y le da cualidades mágicas. Horus aparece representado con una corona doble lo cual significa Dios del alto y bajo Egipto; de esta forma desplaza a Seth a las tierras Áridas en las afueras de Egipto y se convierte en el Dios del desierto. Luego de haber recuperado lo que le habían usurpado a su padre, Horus da su ojo (que le había reconstruido el Thot) a comer a Osiris (su padre) y así lo devuelve a la vida por completo.